Crónica MadridMetal Sábado 4/12/2010 Resurrection (Tributo a Judas Priest) + Broken Wings en Excalibur
1.783 visitas
Manu

¿Quieres saber más?
Regístrate para leer más artículos como este

5/12/2010
Redacción MadridMetal
Excalibur: el templo del metal en Vallecas. El lugar donde está todo lo que necesitas un sábado por la noche. Todo, menos un parking cercano. Es igual. Aparcamos donde podemos, pero ya llegamos tarde para ver a Broken Wings (mea culpa). Justo a tiempo para charlar unos minutos con Dani el bajista, quien nos adelanta noticias sobre varios proyectos y la grabación de un nuevo disco en Tema-Studio.

Empiezan a sonar las notas eternas de la intro de Electric Eye. Por unos momentos viajo en la máquina del tiempo a la época del contrabando de casettes grabados con doble pletina. Humo, tensión, y expectación. Entre las sombras distingo a Jorge calentando los dedos, apenas iluminado por los leds del Line 6. Y ahi están ya Judas Resurrection dándolo todo.

La solidez de una banda se pone a prueba en las situaciones más difíciles, y ayer fue una de ellas. Los duendes de la técnica estuvieron entretenidos. Segundos antes de empezar escuchábamos por línea unos imprevistos sonidos industriales que parecían escapados de la intro de At The Gates en Blinded By Fear. Un presagio. En el clímax de Electric Eye falla el jack de Dani, que cambia rápidamente. Pero como si esto no fuera suficiente, las válvulas del ampli se solidarizan con los controladores aéreos y se declaran en huelga. Jorge salva la situación con profesionalidad, y aunque faltaba el riff de la segunda guitarra, todos en la sala lo podíamos reproducir en nuestras cabezas de memoria.

Metal Gods sale adelante como sea a pesar de los inconvenientes técnicos, y en Locked In la cosa se empieza a animar. Ya no quedan restos del nerviosismo, y el ampli de Dani ha decidido colaborar un rato seguido, gracias a lo cual tenemos la suerte de poder escuchar un impresionante Touch Of Evil, con Carlos haciendo reventar la sala en los registros más altos, como si tal cosa. A partir de aquí conjuramos la mala suerte, y lo que tenemos es un impresionante despliegue de puro metal: The Sentinel, Rock You Arround The World, Beyond The Realms Of Death... impresionante.

En ese momento llegamos a Breaking The Law, y el suelo empezó a temblar bajo mis pies (literalmente). Nightcrawler, Turbolover (fantástico), y como no, otro de los favoritos: Victim Of Changes. Con el público entregado, disfrutamos de Living After Midnight y ahí podría haber acabado la cosa...

... pero no podíamos irnos sin pedir a gritos el ausente Painkiller. Aquí es donde el nuevo baterista Gino fue una auténtica locomotora implacable, jugando con todos nosotros con los redobles y el doble pedal al inicio del tema, y haciéndonos pedir a gritos nuestra dosis de un Painkiller que quedó increíble.

En definitiva, un estupendo concierto a pesar de los problemas técnicos, en el que Gino y Jorge estuvieron especialmente brillantes. Nos marchamos con You've got Another Thing Coming y pensando en que echábamos algo de menos. No se... ¿me habré dejado algo?... ¡Ah, si! Ya se lo que es: Dreamer Deceiver se cayó del repertorio, no se si por falta de tiempo. Quizás la próxima vez.